Un nuevo tratamiento eficaz y no invasivo contra la caries a través de la luz

Fuente: https://smart-lighting.es/nuevo-tratamiento-contra-caries-traves-luz/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=c6fa1d9833-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-c6fa1d9833-14157528

Fecha: 21-09-2022

La terapia fotodinámica consiste en la concreción de un proceso fotoquímico que es producto de la interacción de la luz, el oxígeno y un compuesto sensible a la luminosidad (fotosensibilizador). Se basa en la administración de este compuesto en forma tópica o inyectable.

Después de un determinado período, el tejido es irradiado con una fuente de luz con una longitud de onda específica para el compuesto utilizado. La luminosidad deja al compuesto en un estado excitado, lo que permite que reaccione con las estructuras celulares de los microorganismos y tenga una acción antimicrobiana.

En esta nueva investigación se utilizó esta técnica con un fotosensibilizador de clorina e6, la cual exhibió efectos antimicrobianos, al inhibir in vitro la actividad de una placa bacteriana (la biopelícula) con varios tipos de microorganismos cariogénicos, entre ellos el Streptococcus mutans, uno de los más comunes.

 

LEER MÁS AQUÍ