LEED y WELL lanzan un proceso unificado para facilitar la doble certificación de edificios

Fuente: https://smart-lighting.es/leed-well-certificacion-simplificada/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=d9169048dd-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-d9169048dd-14157528

Fecha: 04-07-2023

Recientemente, el Consejo de Construcción Verde de EE. UU. (USGBC), Green Business Certification Inc. (GBCI) y el International WELL Building Institute pbc (IWBI) anunciaron un proceso simplificado para proyectos que buscan la certificación en ambos sistemas.

Este proceso de certificación unificado tiene como objetivo facilitar la documentación de proyectos que buscan la certificación LEED y WELL simultáneamente, o aquellos que ya han obtenido una y desean sumar la otra.

La iniciativa surgió como resultado de la colaboración entre USGBC e IWBI, quienes comparten un compromiso con el fomento de la salud y el bienestar en el entorno construido. LEED ha incorporado la promoción de la salud desde sus inicios, mientras que WELL se centra en diez conceptos relacionados con el bienestar.

“Mediante la creación de un proceso simplificado para la certificación LEED y WELL, estamos animando a todos los propietarios de edificios y equipos de proyecto a adoptar las mejores prácticas que maximicen los beneficios para la salud de los ocupantes y la comunidad”, explica Peter Templeton, presidente y consejero delegado de USGBC y GBCI.

Por su parte, la presidenta y CEO de IWBI, Rachel Hodgdon, declaró: “Las organizaciones están buscando estrategias procesables y eficientes para demostrar un impacto significativo en cuestiones de cambio climático y salud humana. Esta nueva vía refuerza las sinergias entre LEED y WELL, apoyando proyectos que persiguen ambas certificaciones gold standard”. 

LEED + WELL: herramientas y recursos disponibles

Con el fin de facilitar la certificación combinada, se ha puesto a disposición de los solicitantes una serie de herramientas y recursos, que incluyen:

  • Cruce LEED + WELL: Esta herramienta muestra cómo los créditos LEED individuales se corresponden con características específicas de WELL y viceversa. Durante el diseño de edificios, los equipos de proyecto pueden utilizar este recurso para identificar las áreas de coincidencia y las estrategias que respaldan ambos programas.
  • Formulario de presentación LEED + WELL: Este formulario es necesario para las revisiones de certificación de ambos sistemas. Los equipos de proyecto deben completarlo para comunicar las vías de cumplimiento utilizadas al equipo de revisión.
  • Guía del proceso de certificación simplificado LEED + WELL: Este documento describe el proceso, los requisitos y las herramientas de implementación disponibles para los equipos de proyecto.
  • Preguntas frecuentes / Centro de ayuda: Estas preguntas y respuestas, disponibles en el sitio web de USGBC y en el de IWBI, abordan preguntas y escenarios específicos de los proyectos.

Las siguientes versiones de LEED pueden optar ahora a la certificación simplificada WELL v2:

  • LEED v4 BD+C
  • LEED v4 ID+C
  • LEED v4.1 BD+C
  • LEED v4.1 ID+C

 

LEER MÁS AQUÍ