Sensibilidad de los niños en edad preescolar a la exposición a la luz antes de acostarse: incluso la luz tenue puede afectar a su sueño

Source: https://smart-lighting.es/sensibilidad-de-los-ninos-en-edad-preescolar-a-la-exposicion-a-la-luz-antes-de-acostarse-incluso-la-luz-tenue-puede-interrumpir-su-sueno/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=3f060a9dfe-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10

Date: 18-01-2023

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Pineal Research, es una serie de investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU, el cual examina cómo el reloj corporal central de los niños pequeños es único. Sugiere que los preescolares son muy susceptibles a los impactos fisiológicos de la luz por la noche, y algunos niños pueden ser más sensibles que otros. 

Nuestro trabajo anterior demostró que una intensidad bastante alta de luz brillante antes de acostarse amortigua los niveles de melatonina en aproximadamente un 90% de los niños pequeños. Con este estudio, nos sorprendió mucho encontrar una elevada supresión a la melatonina en todas las intensidades de luz, incluso las tenues”, explica, la primera autora del estudio Lauren Hartstein, becaria postdoctoral en el Laboratorio de Sueño y Desarrollo de CU Boulder.

Mayor sensibilidad a la luz de los niños

La luz es la principal señal horaria del cuerpo, ya que influye en los ritmos circadianos que regulan todo, desde cuándo nos sentimos cansados o hambrientos hasta cuál es nuestra temperatura corporal a lo largo del día.

 

READ MORE HERE