La importancia del uso de las normas en la contratación pública

Source: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/51112/uso-de-las-normas-en-la-contratacion-publica?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20220314-cuadernos-de-material-electrico&utm_source=Boletines+de+Material+El%C3%A9ctr

Date: 31-08-2022

UNE (Asociación Española de Normalización) ha intensificado en los últimos tiempos su programa de actividades para fomentar el uso de las de las normas en la contratación pública, sobre todo desde el año 2017, cuando se publicó la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Esta legislación establece que en los procesos de compra pública se deben incluir aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores.

Así, la citada Ley 9/2017 promueve las referencias y el empleo de normas técnicas como una forma eficiente de establecer las prescripciones técnicas en los pliegos de condiciones de los Proyectos Públicos.

En este sentido, las acciones más relevantes que UNE ha llevado a cabo son las siguientes. En primer lugar, la publicación de la Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública, elaborada en colaboración con ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). AFME, entidad integrada en UNE, destaca la utilidad de este documento para las empresas que concurren en las licitaciones.

 

READ MORE HERE