La Comisión Europea revisará la Directiva de ecodiseño con nuevos requisitos de sostenibilidad de producto

Source: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/51709/comision-europea-revisara-directiva-ecodiseno-con-nuevos-requisitos-sostenibilidad-de-producto?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20220314-cuadernos-de-material-elec

Date: 03-10-2022

La Comisión Europea ha publicado a finales de marzo la iniciativa de productos sostenibles, dentro del Pacto Verde Europeo, que incluye su propuesta de revisión de la Directiva de ecodiseño, que pasará a ser un Reglamento. Esta normativa establecerá nuevos requisitos de sostenibilidad (como durabilidad, reutilización, reparabilidad, reciclaje, etc.) y de información mediante la implantación de los pasaportes digitales de productos.

"Esta propuesta busca convertir los productos sostenibles en la norma en la Unión Europea", ponen de relieve desde AFME.

La propuesta de Reglamento sobre el diseño ecológico de los productos sostenibles se centra fundamentalmente en el diseño de productos, que determina hasta el 80 % del impacto medioambiental de su ciclo de vida. La propuesta define una serie de nuevos requisitos para hacer que los productos sean más duraderos, fiables, reutilizables, actualizables, reparables, y más fáciles de mantener, renovar y reciclar; y también que sean más eficientes en el uso de la energía y los recursos.

 

READ MORE HERE